Empezamos el tercer mes del año con noticias impactantes (pero un tanto esperadas) para el mundo de la moda: El diseñador francés John Galliano es despedido de su puesto como director creativo de CHRISTIAN DIOR.
Esto lo acaba de informar esta mañana el presidente de DIOR, Sidney Toledano explicando que "los comentarios (antisemistas) de JohnGalliano son una total contradicción con los valores esenciales que siempre han defendido a la Casa Christian Dior.
¿Cuáles comentarios?
Pues ayer se soltó un video incriminatorio en el que el diseñador balbucea declaraciones racistas y muy ofensivas a una mujer (como "I love Hitler, Dirty Jewish face, you should be dead ... Fucking Asian bastard, I will kill you") mientras estaba en una café de Paris. Galliano fue arrestado por la policía francesa por andar diciendo semejantes barbaridades. Al parecer Galliano no sabía que lo filmaban (¡lástima!) y cuando este video llegó al Internet, causó tanto desprecio que personalidades de la moda levantaron la voz.
Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia, tratando de ayudarlo un poquitín, bloggeó que el video lucía como una trampa y Giorgio Armani lo defendió asegurando que ésta era una época muy "difícil" para Galliano.
Pero Natalie Portman, el nuevo rostro de los perfumes Dios, anunció anoche que estaba profundamente en shock y terrificada por los comentarios en el video. "Después de este video, y siendo un individuo orgulloso de ser Judío, yo no seré asociada con el Sr. Galliano de ninguna forma." (RJD! ¡Re-Juerte-Declaración!) Y cuando el nuevo rostro de tu línea de perfumes acaba de ganarse el Oscar, es mejor mantenerla contentita ¿no?
Por ahora, el show de Dior sigue programado para este viernes en París. Será el último dirigido por Galliano, aunque este no estará presente en el desfile.
Y ahora, ¿quién tomará su lugar?
Realmente, Galliano nunca ha sido uno de mis favoritos, siento que es demasiado estrafalario y no tanto por su naturaleza artística, sino para llamar la atención. Pocas veces me enamoraron sus colecciones para Dior (y la verdad es que su bigotito me daba ñañaras) así que muero por ver quien será su reemplazo. Y como dicen en english, "When you're this low, there's nowhere to go but UP!" :]
No comments:
Post a Comment