19.4.11

Fallen Princesses by Dina Goldstein

La fotógrafa Dina Goldstein realizó hace ya un tiempo una serie de fotografías llamada "Princesas Caídas", la cual retrata el final alternativo de las bellas historias de Disney: en esta versión de la fantasía, Blanca Nieves se queda con su príncipe para reproducirse como conejos y quedar como una esposa desesperada, Cenicienta termina visitando bares de solteros y Rapunzel pierde todo su cabello por la radiación de las quimioterapias.

Pero en este post no quiero hablar de Disney y cuentos de hadas. Quiero proponer una pregunta a debate: ¿La fotografía es arte? Yo pienso que sí pero mi hermano (dibujante y pintor) opina que no. Yo aun busco ejemplos para demostrar que la fotografía puede resultar en obras de arte, al momento en que cuenta una historia conmovedora o impactante o produce una sensación memorable en tu cuerpo al verla.



Las siguientes fotos son mis favoritas:

en cautiverio...


un mundo nuevo, una guerra nueva


ser la bella cuesta

la princesa y la basura

No comments:

Post a Comment