28.2.11

Moda con moraleja

Para mí no hay nada peor que vestir playeras con mensajes publicitarios (séase Aero, AE, Holli...), me parece la peor tendencia de todos los tiempos el gastar dinero en una prenda con letras que solo te dan "status" (aunque que huevis ganarse el status vistiendo lo mismo que toooodos los demás) y diseños tan mediocres que la única diferencia entre las playeras de tu armario termina reduciendose a una lígera variación en los colores.

Pero de vez en cuando me topo con playeras con letras que me hacen sonreír y voltear a verlas una segunda vez.

Creo que inició alrededor de los noventas (o bueno, yo recuerdo usar muchas en la primaria) esta tendencia de mensajes irónicos y chistositos.

En mi salón hoy, dos compañeritos traían unas playeras con moraleja. :]


Moraleja: Prefiero pedir perdón que pedir permiso.



Moraleja: Si la vida te da la espalda, agárrale las ... pompis :]

27.2.11

La ciudad del Calzado

Aquí en León le hacen honor a la industria zapatera que lo hizo famosos. Día y día veía má zapatos merecedores de ser retratados y por fin el viernes me saqué mi Canon Pro y ella (sí, mi Canon es hembra) y yo paseamos por la universidad buscando zapatito lindos con agujetas.

Debo recalcar que no toooodos traen zapatos así, por lo que vi son principalmente las chicas y chicos de Diseño de Modas (surprise!). Varios de estos pertenecen a mis compañeritos de ITALIANO I, quienes visten impecable a diario.









Y los chicos también bolean sus zapatitos.



20.2.11

Socialités en ácido - Christopher Kane SS1


Esta primavera 2011, Christopher Kane aplica lo mejor de lo viejo y de lo nuevo con un tributo a la belleza clásica de los cuarentas pero con una buena salpicada de irreverencia futurista pintando todo de colores neón.

El diseñador escocés retrocede en el tiempo y toma inspiración de las recatadas prendas de la década cuarentona: cuellitos abotonados en los vestidos, faldas de talle alto y suéteres y capas impresas en Argyle, el estampado a rombos más popular en los clubes de veraniego para los privilegiados de la época.

Pero a toda esta elegancia y pomposidad Kane le añade una alucinante dosis de elementos futuristas, texturas inesperadas y estampados de dragón.


Las puritanas faldas las viste hasta por debajo de la rodilla pero de un encaje que deja ver justo lo suficiente para sacarle canas verdes a la profesora de buenos modales.

Y este pintoresco encaje causó además el revuelo entre los espectadores pues es en realidad un cuero delicadamente perforado y convertido en una plastificada textura, demostrando la brillante e innovadora mente de Mister Kane.


La colección es como pintar de fosforescente las viejas fotos sepia de nuestras abuelitas.

Además Guisseppe Zanotti colaboró (y enloqueció) con la creación de plataformas en los mismos tonos neón y de diseños asimétricos para complementar la temática llamativa de Kane.


--Gabilú Escribe